martes, 16 de octubre de 2012

Software libre y Código abierto

¿Que es el Software libre?

El software libre es aquel que nos permite modificarlo, ejecutarlo, y distribuir lo de una forma libre. Serian aquellos programas que nos permiten realizar tareas con ellos sin pagar a cambio, pero sin poder tocar el código fuente, un ejemplo claro seria el que estoy utilizando para crear este blog, con blogger puedo crear modificar y distribuir mi blog pero sin poder modificar el propio programa.

¿Que es lo código abierto?

Este término va casi siempre enlazado al anterior ya que nos permite la modificación, aunque este no tiene en cuenta la ética desde la que se hace. Un ejemplo de código abierto sería el sistema operativo linux, el cual me permite ademas de modificar aquello que yo cree con el, también puedo modificar  todas las herramientas que el mismo me ofrece,


Hay algunas diferencias entre estos dos términos que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de ellos, ademas de los anteriormente nombrados, os dejo un enlace donde nos puede quedar más o menos claras las diferencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario